Ir al contenido principal

Reseña: Si ella supiera de Blake Pierce

Hola y requetehola a todo el que haya venido a parar por aquí. Alguno puede que os preguntéis: ¿tía te has leído otro libro antes de terminar la trilogía que tienes a medias? ¿pero que chochazo te gastas?. Y yo os diré que sí, que la cosa va así, he desempolvado mi Kindle y estoy volviendo a leer con él cuando estoy fuera de casa que es casi todo el santo día y por eso me cunde más que con los libros de papel, pero cero dramas que estoy avanzando con Ruina y Ascenso y dentro de poco tendréis la reseña por aquí.

Sinopsis:

Kate Wise —recién jubilada agente del FBI, de 55 años de edad, y sin hijos en casa— es sacada de su tranquila vida suburbana cuando una amiga implora por su ayuda; una amiga cuya hija recién casada ha sido asesinada por alguien que ha irrumpido en el hogar.

Kate pensaba que había dejado atrás una carrera de 30 años en el FBI, siendo la mejor agente, respetada por su brillante inteligencia, implacables habilidades de campo y un raro talento para atrapar a asesinos en serie. Pero Kate, aburrida con la tranquilidad de la ciudad, y en una encrucijada de su vida, es llamada ahora por una amiga a la que no se puede negar.

Al ir tras el asesino, Kate pronto se encuentra al frente de una cacería humana, en tanto más cuerpos aparecen —todas madres suburbanas con matrimonios perfectos—, y se vuelve evidente que un asesino en serie asedia a esta tranquila comunidad. Saca a la luz secretos de la comunidad de los que hubiese preferido no enterarse, descubriendo que no todo es lo que parece en esta imagen de calles y vecinos modelo. Aventuras y engaños proliferan, y Kate debe separar el grano de la paja en las habladurías de la comunidad si pretende impedir que el asesino ataque de nuevo.

Solo que este asesino va un paso adelante, y podría resultar que sea Kate la que al final se vea en peligro.

Opinión personal:

Llegué a este libro atraída por la trepidante sinopsis y buscando una lectura de novela negra que he de deciros que es uno de mis géneros favoritos del que no consigo desengancharme por más libros que lea de esta temática. Que estuviera disponible de forma gratuita en Amazon Kindle y las altas valoraciones recibidas ayudó mucho a que me decidiera a leerlo. Es el primero de una saga literaria compuesta por siete libros.

Vamos a comenzar con la edición: lo he leído en formato digital en mi Kindle de confianza, la edición... ¿Qué decir de la edición siendo sincera? Tiene erratas, más de las que me hubiera gustado encontrarme pero menos de las necesarias para que desee arrancarme los ojos, en algún momento me han escocido los ojos y me he descentrado de la lectura pero nada serio del todo. Por otro lado está traducido a español latino.

Ahora sí, la historia: el historia comienza con la narración del primer asesinato, asesinato que da pie al resto de la historia. La historia completa transcurre en una semana o dos como mucho por lo que hace que sea una lectura rápida y que no se estanca en ningún momento aunque la investigación sobre el caso parezca que no da luz en ningún momento. Pasan mucho tiempo presentando a Kate Wise y su entorno pero lo entiendo al ser un libro introductorio a una saga mayor. El desenlace llega en el momento justo y de la manera adecuada, cosa que me hace valorar esta lectura de forma positiva.

El espacio donde ocurren los hechos es entre Washinton D.C, Richmond y un idilico barrio de clase media alta muy a la estadounidense llamado Amber Hills. Por otro lado aparece mil y una veces el sitio "El Buró" que todavía no sé que pijo es exactamente pero me imagino que será la oficina del FBI. (Si alguien sabe que es "El Buró" por favor que sea benevolente conmigo y me lo ponga en los comentarios por favor).

Me gusta que la protagonista sea una mujer cincuentona y fuerte, la describen como un autentico bellezón pero que está en esa fase en la que está empezando a dejar de brillar por decirlo de alguna manera. Lo que no me gusta para nada porque tengo ya más que aborrecido este casi único recurso que tienen los escritores para crear personajes femeninos de carácter y templanza duros y fuertes, y es que antes ha tenido que sufrir algún tipo de abuso por parte de un hombre cuando ella era débil, inocente y joven (en este caso su padre), en fin, los clichés. No lo dicen explícitamente pero para que no sea el primer libro que lea lo ve.

Por otro lado también me gusta mucho la relación que tiene con sus antiguos compañeros de trabajo, su nueva compañera DeMarco, y su familia.

El libro en mi opinión está bien, no es para perder el culo ni volverse adicta a su historia pero nos trae un buen personaje principal (si obviamos el cliché), una buena serie de asesinatos y un final en el que se cierra el caso que tienen entre manos, así que si no quieres continuar con la saga también te puede valer como lectura auto conclusiva.

En conclusión este libro me ha gustado, no iría pregonando su genuino contenido pero sí que he disfrutado de la historia. ¿Continuaría leyéndome el resto de la saga? Son siete libros y a día de hoy solo hay traducidos al español cinco, eso me condiciona mucho porque cuando empiezo una saga quiero tener la opción de terminarla sin más esperas y espacios de tiempo que mis propias limitaciones a la hora de sacar tiempo para leer. La historia está interesante y me gustaría saber más de Kate Wise, pero tampoco me va a quitar el sueño, así que dejo la posibilidad de continuar con la saga pero no ahora.

Te gustará si:

Te gusta la novela negra, las mujeres fuertes como protagonistas, quieres una lectura rápida y/o te apetece leer un e-book completamente gratis que tenga cierta calidad.

Maridaje perfecto con:

Té negro con mucho cuerpo, y un sorbito por cada vez que mencionan tomar café de Starbucks.

• Comienzas a preguntarte qué es lo que le pasa a la gente, ¿sabes? Y a veces piensas en eso por tanto tiempo que empiezas a odiar a todos los seres humanos. Hace que no quieras estar cerca de ninguno.  •

Valoración:

3 / 5

Sobre la escritor(a):

BLAKE PIERCE

Blake Pierce es el autor más vendido de USA Today de la serie de misterio RILEY PAGE, que incluye diecisiete libros. Blake Pierce también es el autor de la serie de misterio MACKENZIE WHITE, que comprende catorce libros; de la serie de misterio AVERY BLACK, compuesta por seis libros; de la serie de misterio KERI LOCKE, compuesta por cinco libros; de la serie de misterio MAKING OF RILEY PAIGE, que comprende seis libros; de la serie de misterio KATE WISE, que comprende siete libros; del misterio de suspenso psicológico CHLOE FINE, compuesto por seis libros; de la serie de suspenso psicológico JESSE HUNT, que comprende veinticuatro libros; de la serie de suspenso psicológico AU PAIR, compuesta por tres libros; de la serie de misterio ZOE PRIME, compuesta por seis libros; de la serie de misterio ADELE SHARP, compuesta por quince libros, de la serie de misterio acogedor EUROPEAN VOYAGE, compuesta por cuatro libros; del nuevo thriller de suspenso LAURA FROST FBI, que comprende nueve libros (y contando); del nuevo thriller de suspenso ELLA DARK FBI, que comprende once libros (y contando); de la acogedora serie de misterio UN AÑO EN EUROPA, que comprende nueve libros, de la serie de misterio AVA GOLD, que comprende seis libros (y contando); de la serie de misterio RACHEL GIFT, que comprende seis libros (y contando); de la serie de misterio VALERIE LAW, que comprende seis libros (y contando); y de la serie de misterio PAIGE KING, que comprende seis libros (y contando).